Sobre nosotros

IGNIS finalizó el año 2020 con una cartera atribuible de 5.5 GW de plantas eólicas y solares en España y América Latina.

La compañía centrará gran parte de su estrategia en ofrecer soluciones energéticas que impulsen la competitividad de la industria.
Mantiene sus previsiones de contar con 2,3 GW de generación propia en 2025 entre España y mercados internacionales, e iniciará ya en 2021 la construcción de los primeros parques renovables propios.

Con una cartera de desarrollo atribuible de 5.5 GW de plantas eólicas y solares, y más de 3.000 MW de activos energéticos bajo gestión a cierre del año pasado, Ignis consolida su posición como una de los las principales compañías de renovables del mercado energético español.

Fiabilidad de la empresa

IGNIS Energía es una empresa especializada en la gestión y representación de centrales de cogeneración y otros activos energéticos en España, que ha tenido un gran crecimiento en los últimos años desarrollando entre otras las capacidades de desarrollo de proyectos Fotovoltaicos.

IGNIS actualmente está desarrollando más de 10.000 MW de proyectos en diferentes etapas de permisos en España. Nuestra empresa también posee y opera más de 2000 MW de activos energéticos, comercializando energía en el mercado primario y secundario, brindando a nuestros clientes acceso a nuevos esquemas de remuneración. Además, nuestros expertos internos proporcionan a los clientes industriales las evaluaciones regulatorias, de eficiencia y económicas necesarias para optimizar su consumo energético.

IGNIS ha lanzado en España un ambicioso plan de expansión en el ámbito del autoconsumo industrial, brindando a nuestros clientes la posibilidad de beneficiarse de menores costos de generación de energía, una configuración de micro‐redes confiable y estable y la utilización óptima de los activos de generación existentes.

IGNIS procurará la operación más eficiente de la planta y cualquier desviación de diseño, problemas de calidad de los materiales o factor de bajo rendimiento irá en contra de nuestro propio beneficio.

Nuestro interés es la máxima producción y el diseño óptimo para maximizar el autoconsumo.

Fruto de la experiencia en el desarrollo de energías renovables y en la gestión de energía a gran escala surge la vocación de liderazgo de IGNIS en el Autoconsumo. IGNIS, aprovechando su experiencia en el sector promueve un nuevo modelo energético para empresas e industrias, en el que a través del Autoconsumo estas puedan reducir su gasto en electricidad, ahorrando no sólo en energía sino también en los numerosos cargos, peajes e impuestos con los que está gravada la electricidad.

Dentro de las ventajas del autoconsumo IGNIS destaca:

  • Ahorro económico, no sólo en energía sino en cargos, tasas e impuestos
  • Sostenibilidad, por empleo de energía 100% renovable
  • Mayor independencia de la red y de las variaciones en el precio de energía
  • Responsabilidad social corporativa
  • Posibilidad de exenciones fiscales

Tal vez te interese

Es una máquina térmica que cumple una doble función, la de climatización de la vivienda (tanto calefacción como refrigeración) y la de producción de agua caliente sanitaria. Para ello realiza un intercambio térmico con el exterior, extrayendo o expulsando el máximo calor posible dependiendo del modo de funcionamiento.

Ver más

Las calderas renovables funcionan gracias a un intercambio de calor a través del aire (aerotermia) o de la tierra (geotermia) con el interior de la vivienda. Están formadas por cuatro elementos: un compresor, una válvula de expansión y dos intercambiadores de calor (evaporador y condensador) que forman un circuito cerrado por el que circula un gas refrigerante. Gracias al aprovechamiento de la energía presente en el medio exterior se satisfacen las necesidades de calefacción, refrigeración y agua caliente sanitaria con una misma máquina térmica de manera eficiente y renovable.

Ver Más

La gran ventaja de estos sistemas frente a otras opciones convencionales es que se pueden alcanzar rendimientos de más del 400%. Estos valores son dependientes de las condiciones climatológicas de la ubicación pero, aun teniendo condiciones muy adversas, se pueden alcanzar rendimientos del 200% o, en caso de que fuese necesario, hacer una hibridación con geotermia.

Ver más

A pesar de que la temperatura exterior de la ubicación en la que este situada la vivienda afecta al consumo eléctrico y al rendimiento de la máquina, las calderas renovables siguen siendo mucho más rentables y eficientes que otros sistemas convencionales.

Ver más

Las políticas energéticas incluyen cada vez medidas más restrictivas en el ámbito de la eficiencia energética y la renovación de equipos con el objetivo de evitar el uso de combustibles fósiles. Por ello las bombas de calor, hasta ahora desconocidas por la mayoría de la población, están ganando mucho peso en el mercado como una alternativa eficiente, limpia y rentable.

Ver más

Te ayudamos

Contáctanos de forma gratuita y te resolveremos tus dudas.

Close