Nuestro crecimiento

En tan solo seis años desde su fundación en 2015, IGNIS no ha dejado de crecer y ampliar su posición en el mercado energético español, habiendo protagonizado proyectos renovables innovadores en nuestro país. Por ejemplo, el mayor complejo fotovoltaico de Europa de 725 MW ubicado en Aragón, desarrollado por IGNIS y que actualmente gestiona bajo un contrato de largo plazo. Hasta fechas recientes la compañía ha seguido sumando importantes hitos para su negocio, como fueron los 125 MW adjudicados en la última subasta celebrada el pasado día 26 de enero, una muestra de la competitividad de la empresa que reforzará aún más su papel y protagonismo en el mercado para proveer de energía verde a la industria electrointensiva de nuestro país. Un proyecto empresarial que cuenta además con una fuerte vocación internacional, donde se espera que en 2025 cerca de la mitad del negocio provenga del exterior.

Tras un ejercicio exitoso donde la compañía ha seguido fortaleciendo y expansionando sus diferentes negocios, la estrategia de IGNIS en España y en mercados internacionales se centrará en gran parte en desarrollar e implementar soluciones energéticas que contribuyen a la competitividad de sus socios industriales. En este sentido, la compañía está trabajando para consolidarse como uno de los principales referentes en nuestro país de soluciones energéticas multitecnología que ayuden a las industrias, vía PPA´s, a conseguir importantes ahorros en su factura eléctrica, y gracias a ello, elevar su eficiencia en los procesos productivos y competitividad en el mercado.

Tal vez te interese

Es una máquina térmica que cumple una doble función, la de climatización de la vivienda (tanto calefacción como refrigeración) y la de producción de agua caliente sanitaria. Para ello realiza un intercambio térmico con el exterior, extrayendo o expulsando el máximo calor posible dependiendo del modo de funcionamiento.

Ver más

Las calderas renovables funcionan gracias a un intercambio de calor a través del aire (aerotermia) o de la tierra (geotermia) con el interior de la vivienda. Están formadas por cuatro elementos: un compresor, una válvula de expansión y dos intercambiadores de calor (evaporador y condensador) que forman un circuito cerrado por el que circula un gas refrigerante. Gracias al aprovechamiento de la energía presente en el medio exterior se satisfacen las necesidades de calefacción, refrigeración y agua caliente sanitaria con una misma máquina térmica de manera eficiente y renovable.

Ver Más

La gran ventaja de estos sistemas frente a otras opciones convencionales es que se pueden alcanzar rendimientos de más del 400%. Estos valores son dependientes de las condiciones climatológicas de la ubicación pero, aun teniendo condiciones muy adversas, se pueden alcanzar rendimientos del 200% o, en caso de que fuese necesario, hacer una hibridación con geotermia.

Ver más

A pesar de que la temperatura exterior de la ubicación en la que este situada la vivienda afecta al consumo eléctrico y al rendimiento de la máquina, las calderas renovables siguen siendo mucho más rentables y eficientes que otros sistemas convencionales.

Ver más

Las políticas energéticas incluyen cada vez medidas más restrictivas en el ámbito de la eficiencia energética y la renovación de equipos con el objetivo de evitar el uso de combustibles fósiles. Por ello las bombas de calor, hasta ahora desconocidas por la mayoría de la población, están ganando mucho peso en el mercado como una alternativa eficiente, limpia y rentable.

Ver más

Te ayudamos

Contáctanos de forma gratuita y te resolveremos tus dudas.

Close