Tu energía

Aerotermia: la energía del futuro para aire acondicionado y calefacción

Te contamos todo sobre nuestras calderas renovables de aerotermia

El Grupo IGNIS se ha convertido en una compañía energética integrada en menos de 5 años. Nuestro fuerte crecimiento se debe a la pasión con la que trabajamos con nuestros clientes y socios.

Asimismo nos encontramos trabajando en múltiples iniciativas destinadas al fomento de las nuevas tecnologías de generación y almacenamiento, como las calderas renovables con aerotermia. 

Es una máquina térmica que cumple una doble función, la de climatización de la vivienda (tanto calefacción como refrigeración) y la de producción de agua caliente sanitaria. Para ello realiza un intercambio térmico con el exterior, extrayendo o expulsando el máximo calor posible dependiendo del modo de funcionamiento.

Ver más

Las calderas renovables funcionan gracias a un intercambio de calor a través del aire (aerotermia) o de la tierra (geotermia) con el interior de la vivienda. Están formadas por cuatro elementos: un compresor, una válvula de expansión y dos intercambiadores de calor (evaporador y condensador) que forman un circuito cerrado por el que circula un gas refrigerante. Gracias al aprovechamiento de la energía presente en el medio exterior se satisfacen las necesidades de calefacción, refrigeración y agua caliente sanitaria con una misma máquina térmica de manera eficiente y renovable.

Ver Más

La gran ventaja de estos sistemas frente a otras opciones convencionales es que se pueden alcanzar rendimientos de más del 400%. Estos valores son dependientes de las condiciones climatológicas de la ubicación pero, aun teniendo condiciones muy adversas, se pueden alcanzar rendimientos del 200% o, en caso de que fuese necesario, hacer una hibridación con geotermia.

Ver más

Una caldera basada en geotermia se compone de: sondas geotérmicas y colectores, una bomba de calor, un interacumulador de ACS y un sistema de control y monitorización.

Ver más

A pesar de que la temperatura exterior de la ubicación en la que este situada la vivienda afecta al consumo eléctrico y al rendimiento de la máquina, las calderas renovables siguen siendo mucho más rentables y eficientes que otros sistemas convencionales.

Ver más

Te ayudamos

Contáctanos de forma gratuita.

Close